DISMINUYEN QUEMADURAS POR PÓLVORA DURANTE NAVIDAD EN EL SALVADOR, REPORTAN CUERPOS DE SOCORRO

Las emergencias por quemaduras provocadas por pólvora durante la celebración de la Navidad registraron una disminución significativa este año en El Salvador, de acuerdo con información brindada por Comandos de Salvamento y la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) durante la entrevista televisiva Diálogo 21.

El jefe de crisis y desastres de la CRS, Omar Ayala, informó que la institución atendió 13 personas con quemaduras por pólvora durante la noche del 24 de diciembre, una cifra considerablemente menor en comparación con años anteriores, cuando se superaban los 50 casos, muchos de ellos involucrando menores de edad y personas en estado de ebriedad.

Por su parte, el vocero de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, indicó que su institución atendió únicamente cuatro emergencias relacionadas con quemaduras por pirotecnia durante la Navidad. No obstante, reiteró que no existe pólvora segura y que el descuido, especialmente en el entorno familiar, puede derivar en tragedias.

Ambos representantes coincidieron en que la reducción de casos se debe a las campañas de concientización, el trabajo preventivo de los cuerpos de socorro, la mayor conciencia ciudadana y las iniciativas gubernamentales para alertar sobre los riesgos del uso de pólvora.

Las autoridades hicieron un llamado a mantener la prevención durante las celebraciones de fin de año, incluyendo el uso responsable de sistemas de gas y electricidad en los hogares, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de niños y adultos

error: Content is protected !!