CROWN ROYAL MANTENDRÁ SU PRODUCCIÓN EN CANADÁ PESE AL CIERRE DE PLANTA DE EMBOTELLADO EN ONTARIO

CROWN ROYAL MANTENDRÁ SU PRODUCCIÓN EN CANADÁ PESE AL CIERRE DE PLANTA DE EMBOTELLADO EN ONTARIO

Amherstburg (Ontario), 28 de agosto de 2025. — El icónico whisky canadiense Crown Royal seguirá siendo macerado, destilado y añejado en Canadá, pese a que la multinacional Diageo anunció el cierre en febrero de 2026 de su planta de embotellado en Amherstburg, Ontario.

La medida busca optimizar la cadena de suministro en Norteamérica y trasladar parte del embotellado más cerca de los consumidores en Estados Unidos, principal mercado de la marca.

“Todos los Crown Royal seguirán elaborándose en Canadá como lo han sido desde 1939. Esta fue una decisión difícil, pero necesaria para reforzar la eficiencia y resiliencia de nuestra cadena de suministro”, explicó Marsha McIntosh, presidenta de Diageo North America Supply.

El embotellado para Canadá y otros mercados internacionales continuará en la planta de Valleyfield, Quebec, mientras que la producción y destilación seguirá en Gimli, Manitoba.

El cierre impactará a la comunidad de Amherstburg y a empleados sindicalizados de Unifor, aunque Diageo se comprometió a apoyar a los trabajadores durante la transición y a mantener inversión en operaciones locales.

Actualmente, la compañía genera más de 300 millones CAD en ingresos anuales para bares y restaurantes en Canadá y respalda 9,700 empleos en el país, de los cuales más de 3,000 corresponden a Ontario.

Una marca con legado canadiense

Fundado en 1939 como homenaje a la visita real del rey Jorge VI y la reina Isabel, Crown Royal se consolidó como uno de los whiskies más reconocidos del mundo y un emblema de la industria canadiense.o, es sinónimo de orgullo nacional y de whisky premium en los mercados internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×